Puerto Lumbreras acoge una nueva edición de la Feria de Ganado Equino

Este año como novedad incluye una exposición de maquinaria y aperos agrícolas en la que participan empresas locales que muestran las últimas novedades en el sector.

Cerca de 500 ejemplares están expuestos este fin de semana en los 20.000 metros cuadrados de las instalaciones del Mercado Comarcal lumbrerense, acogiendo caballos de pura raza española procedentes de la comunicad andaluza. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Agricultura y Ganadería, Francisco José González, han visitado esta nueva edición de la Feria Equina.

Conocida como Feria Grande, se trata de una de las citas de mayor tradición local, ya que es uno de los encuentros más antiguos de estas características en España. La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras se desarrolla durante los días 5 y 6 de mayo en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas

Este año como novedad incluye una exposición de maquinaria y aperos agrícolas en la que participan empresas locales que muestran las últimas novedades en el sector. Una iniciativa del concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, quien ha destacado que "es muy importante dar visibilidad y protagonismo a los grandes profesionales con los que cuenta Puerto Lumbreras en el sector ganadero y agrícola, ya no solo por reconocerles su labor tan necesaria, sino también para fomentar su gran potencial y crecer conjuntamente en este sector".

Para favorecer la participación de mayor número de ganaderos venidos de diferentes puntos de la geografía española, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mantiene la eliminación de algunas de las tasas realizadas en ediciones anteriores, como la entrada de vehículos de transporte de animales o por cabezas de ganado.

Esta cita comenzó a realizarse a principios del siglo XX en el cauce de la rambla de Nogalte, siendo trasladada recientemente a las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras. De este modo, el recinto ubicado en carretera de La Estación-El Esparragal concentra la celebración de este tipo de ferias como espacio más idóneo donde los profesionales exponen sus productos, con la presencia además de artesanos y comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES