Puerto Lumbreras premia a los mejores deportistas del año

El futbolista Antonio López y la atleta Ana Faucón han sido galardonados como los mejores deportistas de la temporada

La tercera edición de los Premios del Deporte, organizada por Club MTB Cabezo de la Jara y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha valorado un año más el esfuerzo y las victorias de los deportistas locales.

El futbolista del Lorca Antonio López y la atleta del Ucam Murcia Ana Faucón fueron los dos grandes protagonistas de la noche al ser galardonados como los mejores deportistas absolutos de la temporada.

En esta edición, también se ha reconocido al Campeonato Mundial de Enduro como mejor evento deportivo de la última temporada. El Moto Club Nogalte fue el encargado de la organización de este evento que se disputó en 2017 en la localidad lumbrerense. Este club ha organizado cuatro mundiales y cuatro campeonatos de España de Enduro en Puerto Lumbreras.

Los premios han distinguido la labor del Club de Gimnasia Rítmica Movilín como Entidad Deportiva. El pasado año consiguieron alzarse con el tercer puesto regional en interescuelas de competición. Esta temporada continúan con el buen ritmo siendo primeras en Liga1 con el grupo y terceras a nivel individual.

Los infantiles del Club Deportivo Lumbreras han recogido el premio al mejor equipo de la temporada por su ascenso a primera categoría regional en la temporada 2016/2017.

En estos premios se ha ensalzado la figura de apoyo al deporte, que recae en el organizador de numerosas pruebas deportivas Antonio Sánchez. Entre ellas destacan varias ediciones de Trek 12 horas de MTB, pruebas de trail como la subida a la Sima del Cabezo de la Jara o la organización de duatlones.

En el apartado individual, y como mejores deportistas menores de 18 años, se ha puesto en valor a la atleta del Ucam Cartagena Maica Cuenca, y al jugador de baloncesto del Jairis Iván Gómez.

"Hemos premiado a mujeres y hombres, embajadores de Puerto Lumbreras, que han hecho del deporte un estilo de vida basado en el sacrificio, el esfuerzo, la pasión y el talento", ha explicado el concejal de Deportes.

Por otro lado, se han entregado menciones especiales a Juan Pérez y al Reto Innowalk. Esta última iniciativa fue creada por un grupo de padres y padres de alumnos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier con el objetivo de conseguir un aparato motorizado que permitiera a los niños realizar una marcha asistida.

Las personas y entidades premiadas han sido elegidas por una comisión de evaluación compuesta por miembros de las entidades deportivas locales, Concejalía de Deportes, medios de comunicación y el club organizador de la gala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES