El 'Corpus Christi' recorre las calles lumbrerenses entre flores y nuevos comulgantes

Los niños y niñas han visitado los diferentes altares que decoran el municipio

Este domingo la procesión del Corpus recorre las calles de Puerto Lumbreras acompañada, como viene siendo tradición, por todos los jóvenes lumbrerenses que durante este mes de mayo realizaron su Primera Comunión.

Un día hermoso para aquellos cristianos que celebran esta festividad de gran arraigo tradicional y origen en la Edad Media, ya que se trata del único día en el calendario anual en el que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sale de su Templo.

Por la mañana ha sido el turno de los niños y niñas de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal y esta tarde, a partir de las 19.00 horas, será la procesión del Corpus en el municipio de Puerto Lumbreras.

La procesión estará presidida por la custodia seguida por la alegre algarabía de los que este año recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía. En su itinerario oficial, todos ellos recorrerán los diferentes Altares preparados con amor y espero para la ocasión.

Entre ellos, los premiados en el III Concurso de Altares y Balcones Corpus Christi de Puerto Lumbreras 2018, organizado por la Concejalía de Cultura. Unos premios que serán entregados en la Misa a la Virgen del Rosario el día de su festividad el próximo mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES