El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras amplía la oferta de Formación Profesional

El centro educativo amplía la oferta con la incorporación de un nuevo título relacionado con la actividad física y el deporte

El Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ofertará para el curso escolar 2018/2019 un total de seis ciclos de Formación Profesional.

El centro educativo amplía la oferta con la incorporación de un nuevo título relacionado con la actividad física y el deporte. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

En concreto, los estudiantes podrán cursar por primera vez el título de "Técnico Superior en Acondicionamiento Físico" en el IES Rambla de Nogalte, único centro de comarca que imparte esta acción formativa.

El ciclo cuenta con 12 módulos profesionales, entre los que destaca el módulo de técnicas de hidrocinesia, fitness en sala de entrenamiento polivalente, acondicionamiento físico en el agua, valoración de la condición física, control postural y actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.

El perfil profesional de los alumnos que realicen esta acción formativa estará orientado a trabajar en gimnasios, salas polivalentes y centros deportivos, desempeñando funciones relacionadas con el entrenamiento. La competencia general consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para la población en general.

Por otra parte, el IES Rambla de Nogalte ofrece la posibilidad de cursar Formación Profesional Básica de nivel 1 en las especialidades de "Oficina" y "Electricidad y Electrónica", así como Formación Profesional de Grado Medio de nivel 2 en "Actividades Físicas en el Medio Natural" y "Gestión Administrativa".

Respecto a la Formación Profesional de Grado Superior, además del título de "Técnico en Acondicionamiento Físico", el centro imparte un ciclo de "Administración de Empresas".

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "la oferta formativa está adaptada a las necesidades del mercado laboral y permitirá aumentar la cualificación profesional y favorecerá la inclusión laboral de los jóvenes".

Centro Integrado de Formación Profesional

Durante el encuentro de trabajo, la alcaldesa le trasladó al director general la necesidad de crear un Centro Integrado de Formación Profesional en las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras.

El objetivo de esta iniciativa, que ya ha sido solicitada por el Pleno Municipal, es asegurar una oferta formativa que capacite a los alumnos en el desempeño cualificado de las distintas profesiones, y sirva de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES