La alcaldesa propondrá conceder el Diploma de Servicios Distinguidos al Reto Innowalk

El Diploma de Servicios Distinguidos se entregará en el Acto Institucional 7 de julio con motivo del 60 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, propondrá en el próximo Pleno Municipal la entrega del diploma de Servicios Distinguidos a la causa benéfica "Reto Innowalk".

La iniciativa "Reto Innowalk" surgió el pasado año de un grupo de padres y madres de alumnos del colegio de Educación Especial, Pilar Soubrier, que necesitaban un aparato mecánico que les permitiera a los escolares realizar una marcha asistida correcta.

Tras varios meses organizando eventos solidarios, y gracias a la colaboración de miles de personas, el Reto Innowalk fue superado. Las recaudaciones permitieron adquirir el instrumento mecanizado que los pequeños necesitaban.

El aparato, que consigue poner de pie a los niños, tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra la mejora del aparato musculo-esquelético, aparato respiratorio, digestivo, la circulación y mejora la autoestima.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "queremos reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de los autores de esta iniciativa, pero este diploma no solamente será para ellos, también es un reconocimiento hacia todas aquellas personas que de un modo u otro han colaborado con esta causa benéfica. Túnez ha recordado que "la colaboración desinteresada de los ciudadanos ha hecho posible mejorar la calidad de vida de los niños".

El Diploma de Servicios Distinguidos se entregará en el Acto Institucional 7 de julio, en el que se celebrará el 60 aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES