Más de 300 alumnos realizan talleres de revegetación en los parques del municipio

Los cuatro colegios lumbrerenses participan en la actividad 'En tu parque o en el mío' dentro del Mes del Medio Ambiente

'En tu parque o en el mio' es el nombre de los diferentes talleres de revegetación que han llevado a cabo los alumnos y alumnas de los distintos colegios de Puerto Lumbreras. Además, la actividad ha incluido la visita del Ecoparque Móvil a los distintos centros educativos.

De este modo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebra el Mes del Medio Ambiente con una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo concienciar a los lumbrerenses de la necesidad de reciclar, mantener limpios los espacios naturales y comunes, así como el respeto y cuidado hacia los animales.

La programación continúa mañana con la charla 'Mis mascotas y yo' que supone la continuidad de los talleres de sensibilización realizados en los colegios de la localidad sobre el cuidado de animales y la necesidad de mantener la limpieza en los espacios públicos. Teniendo en cuenta la gran acogida de esta primera iniciativa, en esta ocasión, y atendiendo peticiones vecinales, el taller será de carácter abierto el martes 12 de junio en el salón de actos del Centro Cultural a las 19:00 horas. Una fecha que coincidirá con el taller 'El reciclaje es cosa de todos' en el Colegio Purísima Concepción.

Las empresas también estarán presentes en un encuentro de sensibilización sobre reciclaje para fomentar entre el comercio local el incremento y mejora en el acto de reciclaje. Tendrá lugar mañana en la Casa de los Duendes a las 16.00 horas e incluirá un café-tertulia impartido por ECOEMBES.

Para concluir, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hace un llamamiento a todos los lumbrerenses para participar en la campaña '1m2 por la naturaleza' de Libera, naturaleza sin basura.

Así, la localidad lumbrerense se suma como uno de los 70 puntos de recogida en toda España gracias a la participación de asociaciones locales comprometidas como Silybum o Andaya. La cita tendrá lugar el sábado 23 de junio en una jornada de limpieza en la rambla de Vilerda a partir de las 9:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES