El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá ayudas europeas por valor de 105.448,27 euros

El complejo turístico Medina Nogalte contará con un sistema de videovigilancia 24 horas y el entorno de la Ermita verá mejorada su imagen

Además, el Ayuntamiento recibirá una subvención para la promoción de los recursos turísticos de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá tres ayudas Leader del Grupo de Acción Local de Campoder por un importe total de 105.448,27 euros, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Programa de Desarrollo Rural que gestiona la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En concreto, el Consistorio recibirá una subvención de 20.449 euros para la instalación de un sistema de videovigilancia 24 horas, que permitirá mantener visualizado de forma continua y regular el atractivo turístico del Castillo de Nogalte y sus Casas-Cueva, catalogado como Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad en la zona, así como disuadir y detectar actos vandálicos. El sistema de videovigilancia proporcionará la información necesaria en tiempo real y se transmitirá directamente a la Policía Local.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta medida ahorramos los costes de mantenimiento derivados de actos vandálicos y robos. Vamos a ser intransigentes con esas acciones y no vamos a permitir que nadie dañe el patrimonio local".

Por otra parte, se pondrá en marcha un proyecto de renovación y adecuación del entorno de la Ermita (Esparragal) con una inversión de 59.999,46 euros. Las obras consistirán en la reparación de los desperfectos del pavimento, al mismo tiempo que se creará un nuevo espacio recreativo en el interior de la plaza con juegos para niños y nuevos espacios verdes. De este modo, se ampliarán las zonas verdes con la plantación de árboles y flores, así como también se procederá a la ampliación del entorno junto a la Iglesia con paseos y zonas ajardinadas hasta la parada del autobús.

El objetivo es ejecutar obras de acondicionamiento en la plaza de la Ermita y en su entorno para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. Cabe destacar que la plaza del núcleo urbano de La Ermita es uno de los espacios públicos de primera construcción en el municipio, por lo que se plantea la necesidad de realizar obras de adecuación, adaptadas a la normativa de accesibilidad.

En tercer lugar, el Ayuntamiento recibirá 24.999,81 euros para la promoción de los recursos turísticos de Puerto Lumbreras a través de distintas iniciativas como la edición de catálogos con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha explicado que "estas ayudas son una gran oportunidad, puesto que nos permiten poner en marcha proyectos que hacen más atractivo nuestro municipio, mejoran las infraestructuras y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES