Puerto Lumbreras conmemora el 60 aniversario de su Independencia con la entrega de honores y distinciones

El Ayuntamiento ha entregado distinciones a personas y entidades en reconocimiento a su compromiso con el municipio lumbrerense

El párroco Serafín Campoy ha sido distinguido Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras

Este año se cumple el 60 aniversario de la Independencia de Puerto Lumbreras. Por este motivo, el municipio acogió anoche un acto especial que conmemoró la constitución del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en 1958.

El patio del Centro Cultural fue el escenario elegido para celebrar este acto institucional en el que se otorgaron honores y distinciones a personas, colectivos y entidades que desempeñaron una gran labor en el municipio en el último año.

En concreto, se nombró Hijo Adoptivo de la ciudad a Don Serafín Campoy Reinaldos, párroco de la localidad desde 2012. "Don Serafín es una persona humilde, optimista y bondadosa, que ha conseguido acercar los valores de la Iglesia a los lumbrerenses y dejar huella en sus corazones" destacó la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez.

Otra de las distinciones de la noche fue la Medalla de Oro a Título Póstumo a José Sosa Martínez, director general de Barberet & Blanc, fallecido el pasado mes de noviembre. Túnez explicó que "Sosa fue un trabajador incansable, especialista en el ámbito de la floricultura, que generó nuevas oportunidades y contribuyó en gran medida al progreso económico de Puerto Lumbreras".

Por otro lado, se entregaron cuatro Diplomas de Servicios Distinguidos a Reto Innowalk, CEIP Purísima Concepción, Carrera Popular del Esparragal y 112 Región de Murcia.

La entrega de honores se cerró con la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Hospitalidad de Lourdes en su Delegación de Puerto Lumbreras.

Con motivo del 60 aniversario, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado a lo largo de este fin de semana una programación especial con actuaciones musicales y teatro. Las actividades con motivo de la independencia continuarán esta noche a las 21.30 horas con el espectáculo musical y circo infantil "El mundo de los muñecos" en el patio del Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES