El campo de fútbol de Puerto Lumbreras recibirá una inversión de más de 200.000 euros para mejoras

Las actuaciones contemplan la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial, renovación del sistema de riego y de las rejillas pluviales perimetrales

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad la construcción de una pérgola metálica para cubrir las gradas del campo

Por otro lado, el CD Lumbreras contará con 40.000 euros para la realización de actividades deportivas y formativas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, acaban de anunciar la inversión de 212.885,03 euros destinados a la mejora del actual campo de fútbol de la localidad.

Unas obras que darán comienzo en los próximos meses y que tienen como objeto mejorar unas instalaciones que actualmente son utilizadas por el Club Deportivo Lumbreras pero que en realidad, como ha recordado Túnez, "son disfrutadas por más de 350 usuarios, ya que otras agrupaciones como la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid o aficionados, a modo particular, alquilan las instalaciones para hacer uso de ellas".

En concreto, las actuaciones contemplan la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial de 60 milímetros de altura y 16.000 dtex, renovación del sistema de riego y de las rejillas pluviales perimetrales.

Del mismo modo, los trabajos incluyen la reparación del sistema de riego del campo de entrenamiento, instalación de nuevas porterías de fútbol 7 y renovación de la red parabalones de fútbol 7 y fútbol 11. El importe de estas mejoras asciende a 9.174,26 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad Autónoma la construcción de una pérgola metálica para cubrir las gradas del campo de fútbol municipal. Las obras incluirán movimiento de tierras, albañilería, cerrajería, pavimentación pétrea y asfáltica y labores de pintura. Esta actuación tiene un importe de 53.993,85 euros y se enmarca dentro de las obras complementarias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para las anualidades 2018/2019.

El anuncio de mejoras en el campo de fútbol se ha producido tras la firma del convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Lumbreras para promover la práctica del fútbol en el municipio de Puerto Lumbreras.

De este modo, el Consistorio se compromete a realizar la aportación de 40.000 euros para la financiación de distintas actividades deportivas y formativas, así como distintas competiciones que el club realizará durante 2018/2019. Entre ellas, clases de iniciación al fútbol y perfeccionamiento, organización de campeonatos anuales de fútbol en las categorías de la Escuela, adquisición de materiales necesarios, así como el mantenimiento en buen estado de limpieza y funcionamiento de las instalaciones públicas en uso por la organización.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta actuación damos respuesta a la petición más demandada del CD Lumbreras y de los aficionados al fútbol". Además, Túnez ha señalado que "el fomento del deporte es una de nuestras prioridades y muestra de ello son estas inversiones que se van a ejecutar en los próximos meses".

Por último, la alcaldesa ha recordado que "estas acciones se complementan con los trabajos de mejora realizados en los últimos meses en el campo de fútbol, entre los que se encuentran trabajos de pintura y la instalación de nuevos vestuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES