Amarela presentó en primicia su último trabajo 'Instinto' en Puerto Lumbreras

Anoche la artista lumbrerense adelantó los temas que comenzarán a rodar por toda España a partir de otoño

La programación de Nogalte Cultural 2018 presentó anoche en primicia y con entrada gratuita el último trabajo de la artista lumbrerense Amarela titulado 'Instinto'. En modo acústico y minimalista, la cantautora "desnudó" algo más de este trabajo cuya ruta de conciertos tendrá que esperar a su coordinación a partir de los meses de otoño.

La cantante y compositora, Míriam García, estuvo acompañada por Manu Garaizabal a la guitarra, en un ambiente muy cercano y sencillo donde la lumbrerense estuvo muy arropada por vecinos y amigos. Las piezas musicales que compartió en directo han sido lanzadas en plataformas digitales como Spotify, Youtube, Deezer, AmazonMusic, Shazam o Gooplay, pudiendo hacerse con el disco físico a través de su página oficial.

'Instinto' está compuesto por diez temas con producción musical de Rubén García Motos, que comenzaron su andadura pública el pasado 6 de junio (gracias al apoyo de numerosos mecenas) con la promoción del single 'Mariposas' a través del videoclip dirigido por Juan Poveda y Cía (Twin Freaks Studio). El disco, a la venta desde el 20 de junio, está inspirado, como su autora describe, en el instinto como "la lucidez que el corazón conoce y la mente ignora", "el pulso de la experiencia saliendo del ámbito de lo físico", "Salvación" a la que Míriam García como Amarela asegura deberle la percepción de todo lo que sus propias canciones le cuentan.

BIOGRAFÍA

Míriam García García (11 de Julio de 1988), conocida bajo el nombre artístico de Amarela, es una cantante y compositora de voz mezzosoprano que teje su sencillez y estilo propio a sus canciones. Tintes de folk-pop y algunos toques de jazz visten su estilo de cantar, despertando una fusión vocal que la caracteriza como artista. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y a componer a los 13, influida por el folclore propio de la tierra donde nació y que vio reflejado en su abuelo Paco, cantaor y guitarrista en Rondallas de Puerto Lumbreras. A los 17 años comienza a grabar su primer disco bajo el nombre de 'Cuentos de Hadas', producido por Antonio Laborda. De manera autodidacta comenzó su promoción por escenarios de toda España. Quedó finalista en 'Murciajoven 2007', puso voz a la Vuelta Ciclista de la Región de Murcia, ha compartido escenario con grandes artistas como Rozalén, Carlos Chaouen o Alberto Comesaña, presentó su segundo disco 'El viaje de la luz' (2015) y un largo etcétera que la ha convertido en la madura y completa artista que es hoy.

Mucho más en: www.amarelamusic.es/bio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES