Decenas de jóvenes lumbrerenses se conectan a la naturaleza en 'I Love Campus'

La Escuela de Verano desarrollada en el colegio Sagrado Corazón centra sus actividades en el contacto directo con el entorno natural bajo los valores de respeto, valentía y superación

Durante las mañanas de todo el mes de julio y la primera quincena de agosto decenas de jóvenes lumbrerenses aprenden divirtiéndose en el campus de actividades al aire libre 'I Love Campus'. Una iniciativa que llega a su quinta edición y que ubica su epicentro de actuación en las instalaciones del colegio público Sagrado Corazón.

La particularidad de esta Escuela es que centra sus actividades en el contacto directo con la naturaleza. De este modo, destacan entre ellas aquellas de equitación, tiro con arco, rutas de senderismo, rutas MTB, escalada, técnicas de supervivencia y actividades acuáticas, incluyendo como novedad en esta nueva edición actividades agrícolas y talleres de elaboración de pan.

Uno de los puntos que destacan desde su organización es la intención de transmitir valores como fuerza, valentía, entrega y superación, motivo por el que este año la imagen elegida para ilustrar su cartel ha sido de la serie Dragon Ball, explican. Por este motivo el pasado miércoles 25 de julio invitaron a las 10.00 horas en el centro escolar a padres y abuelos a la charla de Ester Egea '¡Todo por nuestros hijos!', donde la neurocoach desarrolló cinco claves para que los pequeños de cada hogar crezcan sanos y felices.

Además, los participantes en el campus ya han tenido oportunidad de realizar algunas de las visitas previstas como a las Águilas del Sol en la que disfrutaron de una exhibición de aves o el Castillo de Nogalte y la fortaleza lorquina, así como otros espacios naturales como Cabezo de la Jara, La Tercia o Peñas de Béjar.

'I Love Campus' es una de las siete Escuelas de Verano ofertadas este año en Puerto Lumbreras y que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES