"Recicla Vidrio y Pedalea" anima al reciclaje en Puerto Lumbreras durante "La Vuelta 2018"

Con el vidrio recogido en la localidad lumbrerense, Ecovidrio diseñará un trofeo sostenible que será entregado al municipio en la salida de la 7ª etapa que tendrá lugar en Puerto Lumbreras

'Recicla Vidrio y Pedalea' es la campaña lanzada desde Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras durante 'La Vuelta 2018' para concienciar sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio. Un evento que tendrá salida en la locallidad lumbrerense el próximo domingo 31 de agosto en su 7ª etapa.

Así, ambas organizaciones han presentado hoy la instalación de cinco contenedores vinilados con la imagen 'Recila vidrio y pedalea' en las calles lumbrerenses, sensibilizando sobre el cuidado del medioambiente y las posibilidades de ampliar el ciclo de vida de este material inorgánico. Entre ellas se encuentra avenida Pedro García Rubio y Región de Murcia, y las calles Rigoberta Menchú y Enrique Granados.

Esta acción será visible gracias a la elaboración de un trofeo sostenible que será diseñado por Ecovidrio con los envases de vidrio aportados por los vecinos y las vecinas de Puerto Lumbreras, y que recibirá una autoridad local a la salida de la etapa de 'La Vuelta' en esta localidad. Como curiosidad, destacar que el trofeo tendrán la forma del perfil de la etapa que transcurrirá desde la localidad lumbrerense hasta Pozo Alcón en un recorrido de 182 kilómetros.

Tal y como ha afirmado la concejal de Medio Ambiente, Ángela Morillas, se trata de una “gran iniciativa que viene a contribuir con los datos positivos de reciclaje por parte de los lumbrernses”. Y es que, según datos aportados por Ecovidrio, la ciudadanía de Puerto Lumbreras recicló durante 2017 un total de 277.120 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 18,5 kilogramos de media por habitante.

7Un dato que es posible gracias a la tasa de contenerización, con una media de 131 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 115 iglúes para los residuos de envases de vidrio en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES