Empleo realiza un balance “muy positivo” de las actuaciones realizadas desde el Programa Mixto de Empleo y Formación

Un equipo de 18 alumnos trabajadores han realizado desde el mes de mayo labores de limpieza y mantenimiento en distintos puntos del municipio con un presupuesto de más de 280.000 euros

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con motivo de las vacaciones estivales, acaba de realizar un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa Mixto de Empleo y Formación 'Medina Nogalte II' que desde el mes de mayo está en marcha en la localidad.

Un grupo de 18 alumnos trabajadores de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años cursan este programa con certificado profesional de Limpieza de Espacios Abierto y Superficies Industriales que cuenta con un presupuesto de 281.760,30 euros subvencionado íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF. Su coordinador, Miguel Ángel Redondo, y la formadora, Marcela Valiente, han destacado el elevado número de actuaciones llevadas a cabo, con acciones de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la localidad.

Entre ellas, destaca la limpieza viaria en todas las calles del centro urbano en la zona comprendida entre la Rambla de Nogalte, eje vertebrador de la localidad, en dirección Huércal-Overa, así como en la pedanía de El Esparragal-La Estación. Además, hasta el momento han realizado limpieza y desbroce en las inmediaciones del Castillo de Nogalte, así como han ofrecido apoyo a los Servicios Municipales de Parques y Jardines con labores de limpieza en los parques Augusto Vels y Reina Sofía.

El grupo de trabajo 'Medina Nogalte II' está realizando además durante la semana previa a sus vacaciones, limpieza de exteriores en el Albergue Juvenil y el Observatorio Astronómico ubicado en el paraje natura Cabezo de la Jara. En la pedanía de Góñar, han realizado limpieza de mobiliario urbano, a lo que hay que sumar trabajos de desbroce de solares municipales y aceras llevados a cabo en distintas zonas del municipio como la rotonda José Sosa o Calle Diario La Verdad, entre otras muchas.

Según su concejal, Ángela Morillas, "la repercusión real en el municipio está siendo muy positiva ya que se trata de actuaciones realizadas todos los días de manera continuada en espacios visibles y utilizados por los ciudadanos desde el pasado es de mayo”. Estas labores continuarán a partir de la vuelta de vacaciones, el 3 de septiembre, y hasta el 30 de abril de 2019, momento en el que Morillas espera la integración de estos trabajadores y trabajadores en el mundo laboral, ya se se trata del principal objetivo de dicho programa regional.

Dentro del plan formativo, se incluyen una serie de módulos formativos y visitas didácticas de las que de momento ya han realizado, dentro del módulo de sensibilización ambiental, una al Parque Regional de Sierra Espuña y otra al Cabezo de la Jara, así como al Centro de Gestión de Residuos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES