La Concejalía de Empleo descentraliza sus servicios para facilitar la búsqueda de empleo a los ciudadanos

Los servicios de asesoramiento laboral se prestan en el Centro de Emprendedores, Vivero de Empresas Culturales y Creativas (Ceilum), Espacio Joven y Centro de la Mujer

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha descentralizado los servicios que presta de asesoramiento laboral para poner más facilidades a los ciudadanos en su búsqueda de empleo.

En concreto, los servicios de asesoramiento laboral y formativo se prestan en el Centro de Emprendedores, Vivero de Empresas Culturales y Creativas (Ceilum), Espacio Joven y Centro de la Mujer.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover la inserción laboral de los ciudadanos y poner más facilidades a aquellas personas que desean encontrar un empleo o ampliar su formación.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "hemos apostado por descentralizar los servicios en diferentes zonas del municipio para acercar los servicios de orientación laboral a los vecinos".

Los puntos de información y búsqueda de empleo cuentan con el apoyo de técnicos que están a disposición de los ciudadanos para prestar ayuda y gestionar trámites en materia de empleo y formación.

Las cuatro oficinas de empleo ofrecen atención a personas de todas las edades, sin embargo, la oficina ubicada en el Espacio Joven, además de proporcionar asesoramiento laboral generalizado, presta servicios de orientación laboral a jóvenes a través del sistema nacional Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 y 30 años al mercado de trabajo. Algunas de las funciones de este orientador son asesorar a los jóvenes en materia de empleo, información y apoyo a la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, activación y captación de jóvenes para su inscripción en Garantía Juvenil y realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, entre otros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "la orientación personalizada que ofrece este servicio es una buena herramienta para que los jóvenes se puedan activar y seguir un itinerario laboral y formativo más adecuado a su perfil, lo que permite aumentar sus oportunidades laborales".

"La puesta en marcha de este tipo de servicios y los programas de empleo desarrollados han contribuido considerablemente a que Puerto Lumbreras registre una bajada consecutiva de la tasa de paro y las cifras más bajas de desempleo desde 2009", ha concluido Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES