El Gobierno regional acondicionará el camino del Cementerio de Puerto Lumbreras

Las labores de mejora se realizarán en una superficie estimada de 10.000m2 y se centrarán en la pavimentación del firme con capa de rodadura asfáltica, así como en el ensanche puntual de la calzada

La Comunidad Autónoma ejecutará en las próximas semanas actuaciones de remodelación y acondicionamiento en el camino del Cementerio hasta la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.

Concretamente, las labores de mejora se centrarán en el refuerzo y pavimentación del firme con capa de rodadura asfáltica, así como en el ensanche puntual de la calzada para alcanzar los 5 metros. Del mismo modo, se procederá a mejorar el estado de las cunetas para favorecer y canalizar la evacuación de aguas de escorrentía.

Todo ello se realizará en una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados desde la carretera RM-D16 en dirección a la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el objetivo de esta actuación es facilitar el acceso a empresas y explotaciones agrarias, así como favorecer las comunicaciones en el entorno rural".

Cabe destacar que, hace unos meses, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Comunidad Autónoma, a través del Pleno Municipal y a propuesta del equipo de Gobierno, el arreglo de este camino.

Por otro lado, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está invirtiendo en las últimas semanas más de 200.000 euros en la ejecución de actuaciones de mejora en varios caminos rurales como Vera, Abades y los Pérez.

Túnez ha agradecido "que el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya más seguridad y un adecuado acceso a las explotaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES