El Ayuntamiento solicitará en el próximo Pleno Municipal el arreglo del camino Viejo

Las obras consistirán en la pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en los próximos días una moción en la que solicitará al Gobierno regional el acondicionamiento del camino Viejo a su paso por el término municipal de Puerto Lumbreras.

Las obras consistirán principalmente en la pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado S-12C de 5 cm de espesor en todo su ancho. Posteriormente, se realizará el refinado y mejora de cunetas en hormigón, inexistentes actualmente en la zona a tratar. El presupuesto total de la inversión asciende a 153.928, 49 euros.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "se hace necesaria la mejora y arreglo de este camino, puesto que diariamente es utilizado por centenares de vehículos. Se trata de una vía muy transitada, que conecta el municipio con el polígono de Lorca y Puerto Lumbreras, además de dar acceso a las principales empresas del municipio, explotaciones agrícolas y ganaderas".

Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando importantes esfuerzos presupuestarios, en colaboración con el Gobierno regional para ampliar y mejorar la red municipal de caminos.

De este modo, ambas administraciones públicas han realizado conjuntamente actuaciones de renovación de asfalto, refuerzo del firme, limpieza de cunetas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

"En las últimas semanas, la Comunidad Autónoma ha ejecutado labores de remodelación en los caminos Higueral Alto, Guevaras, Vera, Abades y Pérez. Este enorme trabajo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional y a la ayuda facilitada por los vecinos", ha explicado José María Parra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES