Puerto Lumbreras contará con un Centro de Atención a Mujeres Víctimas Violencia de Género

La Comunidad aumentará las horas de atención psicológica e incorporará una trabajadora social y una asesora jurídica para prestar apoyo integral a las víctimas

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia, mejorará notablemente la atención a las víctimas de violencia de género con la creación de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) en Puerto Lumbreras.

La Comunidad pondrá en marcha próximamente el CAVI, lo que supondrá un incremento en el número de horas de atención psicológica, la incorporación de una trabajadora social y una asesora jurídica a jornada completa para prestar apoyo integral a las víctimas en el municipio.

Hasta ahora, el municipio de Puerto Lumbreras disponía de un Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE) que ofrecía intervención psicológica a mujeres. El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras está integrado por una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con Policía Localy Guardia Civil del municipio.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha valorado de forma positiva la creación de este centro, ya que "las mujeres que necesiten hacer uso de este servicio recibirán atención integral personalizada y durante el tiempo que cada caso necesite, sin tener que desplazarse a otras localidades".

Túnez destacó que "la finalidad de este servicio gratuito es ofrecer acompañamiento yasesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde aquí se ofrece una atención especializada para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas".Para finalizar, la alcaldesa señaló que "la lucha contra la violencia de género es fundamental para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES