La alcaldesa solicita al delegado del Gobierno más medios para incrementar la seguridad ciudadana en las Fiestas Patronales

El Consistorio insta a la Delegación del Gobierno a incrementar los medios de seguridad y solicita la presencia de la USECICO

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha solicitado al delegado del Gobierno que aumente la seguridad ciudadana en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 3 al 8 de octubre.

Debido a la gran afluencia de público que se prevé para estos días, el Ayuntamiento activará un dispositivo especial de seguridad, coordinado por diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de los actos y la seguridad de los asistentes.

Por todo ello, el Consistorio insta a la Delegación del Gobierno a incrementar los medios de seguridad, humanos y materiales, y solicita la presencia de la USECICO.

Los grupos que forman parte del dispositivo de seguridad, dependientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en coordinación con distintas administraciones públicas y empresas privadas, están integrados por Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Emergencias-Protección Civil, seguridad privada, servicios sanitarios y bomberos.

Durante los días festivos, se instalará una vía de comunicación con el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) en el recinto ferial de noche, dirigida tanto por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, como por la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas. Ambas coordinarán este dispositivo formado por más de 100 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES