Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Coros y Danzas se viste de gala para celebrar 'El bautizo de Juanico' (05/10/2018)

La Caseta Municipal de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2018 acogió el Festival de Coros y Danzas 'Virgen de Rosario' como una de las primeras actuaciones que se desarrollarán dentro del amplio programa de actividades previsto desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Así, centenares de lumbrerenses pudieron asistir a esta cita que este año estuvo inspirada en 'El bautizo de Juanico'.

Cada año la agrupación lumbrerense realiza la representación de un tema costumbrista de Puerto Lumbreras como la recogida de almendra, la matanza, el lavadero o 'El parto y el esparto', título elegido el pasado año. Así, "esta nueva edición ha continuado con la historia del año anterior a través de escenas propias de la vida cotidiana de antes", tal y como ha puntualizado el presidente de la agrupación, Joaquín Esteban.

El festival dio comienzo a las 22.00 horas, tras una jornada festiva que acogió además la inauguración de la Feria de Mediodía en avenida Pedro García Rubio, el Día del Mayor con 'Copla y Humor' en la Caseta Municipal, y el Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rosario en la Iglesia Parroquial con la celebración además de la Santa Misa.

La jornada del viernes tiene prevista la apertura del Mercado Medieval a las 10.00 horas en su ubicación habitual (el Parque San Rafael), visitas libres al conjunto patrimonial Medina Nogalte en horario de 16.00 a 19.00 horas, y la actuación con entrada gratuita de Daviles de Novelda en la Feria de Mediodía Rociera.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información