Cientos de lumbrerenses honran a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha un dispositivo especial con motivo de esta festividad

El cementerio lumbrerense de San Damián ha acogido durante los últimos días una gran afluencia de personas con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Una fecha clave en el calendario en la que todos los lumbrerenses, algunos llegados desde otras localidades, han querido honrar a sus difuntos con la celebración de esta solemnidad cristiana que cada año tiene lugar el 1 de noviembre.

Se trata de una de las celebraciones litúrgicas de rango más elevado dentro de la Iglesia católica y como tal, hoy tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 17.00 horas en el camposanto.

De igual modo, desde diferentes concejalías del Consistorio Municipal se ha puesto en marcha un dispositivo especial para la adecuación del espacio público y atender las necesidades de esta jornada especial. Así, la Concejalía de Espacios Públicos ha realizado durante la última semana labores de mejora y acondicionamiento, intensificando los trabajos de jardinería, limpieza, pintura e iluminación los días previos a esta celebración.

Por otro lado, para facilitar la fluidez del tráfico el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de autobús durante el día de hoy para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al camposanto desde las 09.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, con paradas en avenida de Almería, avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación.

Del mismo modo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico tanto en los accesos y como en la salida de vehículos en el cementerio, intensificando además desde la Concejalía de Servicios Municipales el servicio de limpieza y recogida de basura para el mantenimiento de las instalaciones en buen estado.

Por último, destaca que un año más la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha la campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio durante los días 30 y 31 de octubre en horario de 09.00 a 18.00 horas, y el 1 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas, con la colaboración de diferentes floristerías locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES