La Comunidad y el Ayuntamiento muestran su apoyo al comercio lumbrerense

La asociación de comerciantes Aseplu recibe ayudas de la administración regional y local por valor de 25.000 euros

La alcaldesa y el director general han visitado la plaza de la avenida Región Murciana, que pretende ser remodelada a través de un proyecto subvencionado por el Gobierno regional

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, se han reunido esta mañana con el presidente y otros representantes de la asociación lumbrerense de comerciantes Aseplu para mostrarles su apoyo y trabajar en el impulso del comercio local.

En concreto, la Comunidad Autónoma respalda a la asociación con la concesión de ayudas por valor de 10.000 euros para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la promoción del comercio. Entre ellos destaca la organización de ferias de comercio, jornadas formativas y talleres de atención al cliente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha otorgado una subvención a Aseplu con una aportación presupuestaria de 15.000 euros destinados a la dinamización comercial. Por su parte, Aseplu se compromete a la organización y realización de diversos actos como el certamen anual "Premios Empresariales", la puesta en marcha de campañas comerciales "Tus compras en Reyes", "Campaña Comercial de Rebajas", "Puerto Lumbreras Te Enamora", "Marzo en Femenino", "Ruta de la Tapa y el Cóctel", o la organización de distintas ferias como "Mercadillo del Comercio", '"Feria del Comercio Lumbrerense" y "Navilandia".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mostrado su firme apoyo a comerciantes y empresarios y ha destacado que "con estas ayudasvamos a reforzar el sector comercial y a dinamizar el tejido económico del municipio".

El director general de Comercio ha destacado que "desde el Gobierno regional seguimos mostrando nuestro firme compromiso con el pequeño comercio, una fuente de empleo estable y de calidad. Les ayudamos a que apliquen la innovación comercial para una mayor productividad y competitividad".

Antes de finalizar su visita al municipio, el director general de Comercio ha querido desplazarse al centro urbano, en el que hace unos meses se desarrolló un plan de mejora para revitalizar la zona comercial gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma. El proyecto ejecutado consistió en la remodelación de zonas verdes con césped artificial y actuaciones de mejora de la circulación y accesibilidad en la avenida Región Murciana.

Asimismo, la alcaldesa y el director general han visitado la plaza de la avenida Región Murciana, que pretende ser remodelada a través de un nuevo proyecto subvencionado por el Gobierno regional. El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad así como la instalación de señalización comercial para la reactiviación comercial del centro urbano de Puerto Lumbreras. Las obras se llevarían a cabo en un periodo de tres meses, con un presupuesto estimado total de 25.500 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES