El Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras recibe el premio al mejor proyecto de Desarrollo Local

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región reconocen la labor del Vivero de Empresas Culturales

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas (Ceilum) de Puerto Lumbreras recibe el premio al mejor proyecto de Desarrollo Local en el VI Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia.

Estos premios tienen como finalidad favorecer y promover las buenas prácticas en Desarrollo Local y Empleo, el trabajo desarrollado por técnicos y entidades en la dinamización económica de la Región y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, el Vivero de Empresas Culturales y Creativas (Ceilum) ha sido reconocido por el fomento de la actividad económica en la Región, la puesta en marcha de medidas de estímulo del sector comercial y la dinamización del tejido empresarial.

Cabe destacar que el Ceilum dispone de 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñado para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El Vivero acoge trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones. Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que se puede hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha por la obtención de este reconocimiento y ha explicado que "la puesta en marcha del Vivero ha ayudado a impulsar y desarrollar proyectos empresariales, lo que ha generado nuevas oportunidades de empleo".

"La infraestructura nació como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio", ha asegurado Túnez.

Entre las iniciativas empresariales que alberga esta infraestructura actualmente se encuentran actividades relacionadas con la producción audiovisual, promoción de hábitos saludables, creación de páginas web, arte y moda.

El VI Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local, que se desarrolla durante los días 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, además de acoger la entrega de premios, se consolida como un punto de encuentro y debate de profesores, técnicos de empleo y estudiantes. De forma simultánea, el foro cuenta con una feria de empleo en la que se da a conocer la labor que desarrollan las distintas entidades participantes, como es el caso del Vivero de Empresas lumbrerense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES