El PSOE exige nuevamente un Servicio de Urgencias en Puerto Lumbreras

EL Partido Socialista demanda una solución a la situación del centro de salud de Puerto Lumbreras y exige nuevamente la puesta en marcha inmediata de un SUAP en nuestro municipio

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras sigue careciendo de un servicio de urgencias estable, algo que desde la Agrupación Local se viene denunciando estos últimos años. En palabras de su secretaria general, María Rosa García, "es inadmisible que el Centro de Salud de Puerto Lumbreras carezca de un servicio de urgencias estable y que en demasiadas ocasiones la gente acuda con una urgencia y no esté el personal sanitario".

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras, tanto a través de iniciativas en el Pleno Municipal como a través del Grupo Parlamentario Socialista de la Región de Murcia, ha pedido en numerosas ocasiones que se dote a nuestro municipio de un Servicio de Urgencias 24h. La secretaria general, María Rosa García, reitera que la ausencia de un servicio de urgencias estable "está provocando situaciones de riesgo real para la salud de los habitantes que acuden por una urgencia al centro médico y que se debe actuar antes de lamentar situaciones de mayor gravedad¨.

El PAC (Punto de Atención Continuada) de Puerto Lumbreras, cubre una población de más de 20.000 vecinos entre el municipio y las pedanías de Almendricos y La Campana (Lorca), y como bien indica su nombre, debe prestar atención de forma continua en servicio de urgencias. Es totalmente inadmisible, además de una auténtica temeridad, encontrar en su fachada el indicativo de "Urgencias" y al entrar no encontrar personal sanitario alguno.

Desde mediados de 2015, todas las fuerzas políticas memos el PP vienen reivindicando, por una u otra vía, la puesta en marcha de un SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) en Puerto Lumbreras. Esta reclamación llegó a tener reflejo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2016, donde se recogía a propuesta del PSOE una partida presupuestaría dotada con 100.000 €.

Según María Rosa García "es totalmente incomprensible que el PP se haya opuesto en numerosas ocasiones a este servicio, poniendo en peligro la salud de las personas que llegan al centro de salud", y espera que "esta vez el equipo de gobierno del Partido Popular y su alcaldesa, María Ángeles Túnez, apoyen esta iniciativa dotando al municipio de un servicio tan necesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES