La Biblioteca de Puerto Lumbreras, seleccionada en el concurso nacional de animación a la lectura "María Moliner"

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único con acciones de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha sido seleccionada por la Comisión de Valoración del Concurso María Moliner como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 euros para la compra de libros.

La subvención deberá destinarse a lacompra de libros para la biblioteca, y la selección bibliográfica se realizará por el personal de dicha biblioteca, en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos en beneficio de todos los vecinos de la localidad.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que contenga acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el propósito de incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura

Para la adjudicación de esta subvención, además de la cuantía del presupuesto asignado a la aplicación presupuestaria correspondiente, se ha llevado a cabo una selección de los proyectos solicitados de acuerdo a una serie de requisitos como la claridad y el interés del proyecto para los fines de la convocatoria; la planificación y viabilidad del proyecto, la importancia del proyecto para la inclusión social; la originalidad o la innovación.

El municipio de Puerto Lumbreras ha participado en este concurso con una quincena de actividades que pretenden fomentar hábitos de lectura y acercar la biblioteca a los ciudadanos, especialmente a los niños. Entre las actividades promovidas por la Red Municipal de Bibliotecas destaca "Partido Literario de Tenis", "Bibliotecario por un día", "Club de lectura", "Maratón de cuentos cortos", "Biblioparque", "Concurso de Detectives de Biblioteca" "Visita tu biblioteca" y "Un libro para todos".

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, se ha mostrado satisfecha por el reconocimiento y ha destacado que "la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras enmarca la promoción de la lectura como uno de sus principales objetivos desarrollando una variada programación de actividades que despiertan el interés por la lectura de los ciudadanos, especialmente de niños y jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES