El Partido Popular de Puerto Lumbreras apoya a autónomos y emprendedores

El Partido Popular de Puerto Lumbreras demuestra con hechos que es el único partido que apoya y respalda a los autónomos y emprendedores. Por ello, durante los últimos años, el equipo de Gobierno del PP ha puesto a disposición de empresarios y emprendedores diferentes líneas de ayudas y subvenciones.

Entre ellas, destacalaexención en el pago del IAE durante los dos primeros años de actividad,lareducción del 50% en las tasas de apertura de establecimientos para menores de 35 años o mujeres ylareducción del 50% en las licencias urbanísticas paralarealización de construcciones, instalaciones y obras para empresarios menores de 35 años durante los primeros 5 años de actividad.

Además, aquellos emprendedores que quieran iniciar una nueva idea de negocio pueden solicitar un local en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas con una cuota mensual de 50 euros. Para poner más facilidades y como medida de incentivo, los dos primeros meses no tendrán que pagarlacuota.

"No se trata de ponerlo todavía más difícil, como hace el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sino de apoyarlos y facilitarles su meritoria labor, como hacemos desde el PP", ha destacado la portavoz.

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno una moción en apoyo a los autónomos y exigirá al Gobierno nacional de Pedro Sánchez "que no castigue más a los autónomos, ya que son motores económicos y generadores de empleo".

Actualmente, el número de trabajadores afiliados alaSeguridad Social en Puerto Lumbreras es de 4.696, de los cuales el 27,51% son trabajadores autónomos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES