La Guardia Civil organiza una exhibición en el colegio Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

La iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar'

Agentes de la Guardia Civil han realizado una exhibición en el CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras, que ha incluido un simulacro con perros especializados en la detección de drogas y explosivos.

La actividad, que se enmarca dentro del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar', se ha desarrollado durante toda la mañana en el patio del centro educativo. Más de 200 niños han conocido el trabajo que realiza el cuerpo de la Guardia Civil en sus distintas especialidades.

Este plan también incluye charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad relacionados con el acoso escolar, drogas, internet, racismo y discriminación.

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad e menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno; mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas; y contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES