La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal se prepara para celebrar sus Fiestas en honor a la Purísima

Una treintena de actividades completan el programa festivo con iniciativas culturales, deportivas y de ocio

Los Chunguitos, la lumbrerense María Ruiz y Albaicar pondrán música a las Fiestas Patronales

La pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Purísima desde el día 1 hasta el 9 de diciembre. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una variada programación que incluye iniciativas culturales, deportivas y de ocio.

La jornada festiva comenzará con la Feria de Ganado Equino durante los días 1 y 2 de diciembre en el Mercado Comarcal de Ganado. La nueva edición contará con más de 300 ejemplares en un recinto superior a los 20.000 metros cuadrados. El evento ecuestre se desarrollará en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

El 2 de diciembre a las 12.30 se realizará la entrega de premios del Certamen Literario "Relatos del Esparragal", organizado por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Purísima Concepción, en el Centro Rural Multiusos.

La próxima cita será el miércoles, 5 de diciembre, a las 21.00 horas, con un Encuentro de Cuadrillas en el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal. En el evento actuará la cuadrilla de Águilas, Pulpí, La Hoya y El Esparragal.

Los pequeños también tendrá su espacio de diversión con un parque infantil que se instalará el 6 de diciembre en el parque de La Estación de 10.30 a 17.30 horas. Ese mismo día, a las 11.00 horas, se realizará el tradicional concurso de vino "Juan Asensio", en el que se entregará trofeo al mejor sabor y mejor color. A las 19.30 horas está prevista la inauguración oficial de las obras de remodelación integral de la plaza de la Ermita.

Los Chunguitos, la lumbrerense María Ruiz y Albaicar pondrán música a las Fiestas Patronales el viernes 7 de diciembre a las 22.30 horas en el Centro Rural Multiusos, y la entrada será gratuita.

El sábado será el día grande de las fiestas con la Ofrenda Floral a la patrona. También se oficiará una misa en su honor y procesión, acompañada por la cuadrilla de El Esparragal. Este día el parque infantil se instalará junto al Centro Socio Cultural de La Ermita de 12.30 a 17.30 horas. Además, desde las 14.00 horas habrá una paella solidaria a beneficio de Cáritas. La tarde continuará con música en directo desde las 17.00 horas con el 'Trio Acuarela' en el Centro Socio Cultural La Ermita. A continuación la cuadrilla de Henares ofrecerá baile de parrandas.

El domingo la Virgen saldrá en procesión hacia la Estación, acompañada por numerosos vecinos y la cuadrilla de El Esparragal, a las 09:30 horas. A las 14:00 horas se oficiará una misa en honor a la Purísima Concepción en el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal y, a las 18.00 horas, será la recogida de la Virgen. A las 20.00 horas habrá copla para mayores en el Centro Rural Multiusos y a las 22.00 horas un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las Fiestas Patronales.

Cabe destacar que la programación incluye numerosas actividades deportivas como un torneo de pádel y 12 horas de fútbol sala "Memorial Pascual Ortuño" el 1 de diciembre; 12 horas de fútbol infantil y un Ciclopaseo infantil el 2 de diciembre; torneo de tenis absoluto y XXV Carrera Popular La Estación de Puerto Lumbreras el 6 de diciembre; torneo de petanca y moto-almuerzo con exhibición de motos de Plácido Exhibiciones 666 el 9 de diciembre en la explanada de La Estación de Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES