El PP de Puerto Lumbreras presenta una moción de apoyo al sector del transporte regional y local

El Partido Popular de Puerto Lumbreras presentará una moción en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará hoy a las 20.00 horas, en apoyo al sector del transporte.

El PP local instará al Gobierno de la nación a aprobar bonificaciones en los peajes para conductores profesionales. Esta iniciativa surge tras la decisión del Gobierno de prohibir a los camiones y otros vehículos pesados circular por carreteras nacionales y obligarlos a desviar sus trayectos por autopistas con peaje.

Del mismo modo, en la moción solicitarán la construcción de áreas de descanso seguras para que los profesionales puedan realizar las paradas obligatorias sin riesgo, así como la rectificación del nuevo impuesto al diésel que, según la portavoz popular, Dolores Arenas, “contribuirá a asfixiar todavía más a un sector que ya soporta una fiscalidad muy elevada”.

Arenas ha resaltado que “el Gobierno de Pedro Sánchez, en su afán recaudatorio, obliga a los transportistas de la Región a utilizar vías de peaje desde Valencia. La medida, más allá de manifestar una clara intención de obtener ingresos para hacer frente a los pagos que debe a nacionalistas y populistas, supone un agravio a un sector y unos profesionales que parecen estar en el punto de mira del Ejecutivo socialista”.

El PP local ha mostrado su más absoluto rechazo a las medidas del Gobierno de la nación y respalda al sector del transporte regional y local. “El transporte de mercancías por carretera resulta esencial para el desarrollo económico. No podemos permanecer impasibles ante lo que sin duda es un grave ataque hacia un sector con elevado peso en la economía”, ha concluido Dolores Arenas.

Según datos de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), el número de empresas de transporte de la Región de Murcia se incrementó un 0,8% el pasado año, destacando especialmente el aumento de las mercantiles de vehículos ligeros.

En cuanto al número de vehículos, el crecimiento del sector regional (7,9%) supera en más de un punto la media nacional (6,8%). En la Región hay 18.128 vehículos con licencia de transporte. Además, Murcia sigue liderando el ranking Top 10 de semirremolques frigoríficos por provincias, con 4.381, lo que supone el 16,34% del total nacional. En el caso de Puerto Lumbreras, el número de vehículos destinados al transporte de mercancías supera los 2.300.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES