Inaugurada la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras

El mercado Comarcal de Ganado de la localidad lumbrerense acoge este evento durante los días 1 y 2 de diciembre

Alrededor de 350 cabezas de ganado se dan cita durante este fin de semana en la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras. El evento se realiza durante los días 1 y 2 de diciembre, en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas.

La feria cuenta con una tradición de más de 80 años y se desarrolla con una elevada participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional.

Hoy a las 08.00 de la mañana comenzaban a entrar las primeras cabezas de ganado al recinto, pero ha sido a partir de las 12.00 horas cuando la feria ha registrado un mayor número de visitantes.

El evento está restringido a ganado equino, por lo que los visitantes han podido llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, potros, burros, ponis y similares. Todos los ganaderos que participan en la feria han presentado previamente la documentación sanitaria correspondiente a sus animales.

Dentro del recinto ferial también se realizan exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como, por ejemplo, alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas.

El concejal de Agricultura y Ganadería, José María Parra, ha señalado que "como muestra de apoyo al sector primario y como medida de incentivo, hemos eliminado tasas para que los ganaderos que participan en la feria no tengan que pagar por el acceso de los vehículos de transporte de animales vivos, ni por la entrada de cabezas de ganado al mercado".

Para el correcto funcionamiento de la feria se ha contado con la presencia de miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias y agentes de Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES