Escolares lumbrerenses y personas con discapacidad protagonizan el Pleno con motivo del Día de la Constitución

El Consistorio desarrolla esta iniciativa con el objetivo de acercar la administración local y escuchar las peticiones de los jóvenes

Los participantes actúan como concejales en la bancada de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha convocado hoy un Pleno Municipal con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre.

El edificio consistorial acoge la visita de los niños de 6° de Primaria los cuatro colegios públicos de la localidad, así como de los usuarios del Centro Integral de Personas Con Discapacidad de Puerto Lumbreras (Ciped) y del Centro de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca.

Durante el desarrollo de actividad, los alumnos se han reunido en distintos grupos municipales divididos por colores y, a través de un portavoz, han emitido las propuestas que han sido sometidas a votación. Al finalizar, se ha abierto un turno de ruegos y preguntas.

Los Plenos han sido presididos por distintos representantes políticos, entre ellos, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez y la senadora Nuria Guijarro. El Consistorio desarrolla esta iniciativa con el objetivo de acercar la administración local y escuchar las peticiones de los jóvenes.

Además de participar en el Pleno, los alumnos han realizado una visita por los departamentos del Ayuntamiento para conocer su organización y funcionamiento. Al finalizar la visita, cada participante ha sido obsequiado con un ejemplar de la Constitución Española.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "con esta iniciativa unimos la celebración del Día de la Constitución Española (6 de diciembre) con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). Estamos satisfechos de realizar esta iniciativa por tercer año consecutivo, puesto que los participantes se divierten al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos". Túnez ha recordado que "la celebración de estos Plenos es una muestra de nuestro compromiso con las personas más vulnerables y con la participación ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES