La alcaldesa muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes

Mª Ángeles Túnez ha subrayado la necesidad de “compatibilizar el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en Puerto Lumbreras y la protección de los terrenos de regadío del municipio”

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con representantes de la empresa ‘Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400, S.L.U.’ y representantes de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, entre los que se encontraba su presidente y vicepresidente, para trasladar la postura del Ayuntamiento respecto a la implantación de una planta de energía fotovoltaica en la zona de Puerto Adentro.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez destacó que “siempre estaré al lado de los regantes de Puerto Lumbreras” y subrayó que “en todo caso, se debe respetar y salvaguardar la zona de regadío de la localidad, fuente de empleo y de ingresos para el municipio. La alcaldesa ha subrayado la necesidad de “compatibilizar el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en nuestra localidad y la protección de los terrenos de regadío del municipio”.

“La economía del municipio lumbrerense se sustenta principalmente en la agricultura y ganadería, que se desarrolla, entre otras, en la zona de Puerto Adentro. El sector primario ejerce un papel clave en la creación de puestos de trabajo, que se podrían ver seriamente perjudicados en el hipotético caso de que llegue a implantarse dicha planta fotovoltaica”.

Cabe destacar que, hace unos meses se aprobó una moción por unanimidad en el Pleno Municipal en defensa de la Comunidad de Regantes y de todos sus comuneros, así como la prioridad en el mantenimiento y crecimiento del perímetro regable y zona de regadío del término municipal, lo que implicará crecimiento en el empleo y en la economía del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES