El Ayuntamiento instala papeleras para la recogida de chicles en espacios públicos

Esta iniciativa se suma otras ya iniciadas para mejorar la imagen y limpieza de la ciudad, como la recogida de excrementos de macota

Hola, soy Gumy. No te quedes pegado!!' es la campaña que acaba de iniciar laConcejalía de Educación de Puerto Lumbreras.Una iniciativa que bajo el lema 'No tires chicles al suelo; utilízame' consiste en lainstalación de papeleras en parques e inmediaciones de los distintos centros escolares del municipio para depositar chicles usados. El objetivo de esta medida es contribuir al mantenimiento de la limpieza de la ciudad y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de colaboraciónasí como dehacerse responsable de sus propios desechos.

"La problemática con estos elementos en la vía pública debido a su dificultosa recogida ha planteado la necesidad de instalar estas papeleras, así como iniciar una campaña para que cada ciudadano tome conciencia de que el mantenimiento de nuestros espacios públicos en cosa de todos", asegura la edil Sonia López.

La empresa Nemainmedios ha procedido a la instalación de este nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones de los espacios más transitados por el colectivo juvenil. De este modo, la iniciativa se suma a otras ya en marcha como la campaña anual para la concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública 'Soy un perro, no me hagas quedar como a un cerdo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES