La Comunidad Autónoma remodela la pista polideportiva del colegio Juan Antonio López Alcaraz

Las actuaciones de adecuación se desarrollan en una superficie de 1.474 metros cuadrados

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado las obras de mejora en el colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras. La Comunidad Autónoma acondicionará las pistas polideportivas de este centro educativo, que son usadas a diario por más de 400 niños de Primaria.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado el estado de las obras. Túnez ha destacado que "nuestra intención es mejorar las infraestructuras para continuar impulsando la calidad educativa en el municipio".

Las actuaciones de adecuación se desarrollan en una superficie de 1.474 metros cuadrados. Las obras de reparación incluirán tareas de lijado mecánico, reparación de hormigón, revestimiento, marcado, señalización y reconstrucción de la arqueta del alumbrado.

De este modo, se eliminarán las partes blandas de la pista para abrir porosidad al hormigón y conseguir un correcto acabado para proceder posteriormente a la aplicación de un revestimiento. Además, se repararán las zonas de juntas más degradadas y se realizarán labores de limpieza y saneamiento.

El revestimiento empleado estará adaptado al pavimento deportivo exterior sobre solera de hormigón y se empleará una capa concentrada a base de resinas sintéticas, altamente pigmentadas y cargadas de minerales, para dotar a la superficie de textura y color, dando a la superficie mayor resistencia y una textura más suave.

El valor estimado de esta inversión asciende a 30.108, 83 euros con un plazo de ejecución de 20 días.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "en los últimos años, el Gobierno regional ha realizado numerosas inversiones en el municipio para ampliar y mejorar las infraestructuras y responder a las demandas realizadas por la comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES