Los niños del colegio Purísima Concepción presentan el libro "Mi abuelo me contó"

La publicación ha sido editada por la Ampa del colegio público Purísima Concepción de La Estación-Esparragal

A la presentación ha asistido el reconocido escritor Juan Ramón Barat

El Centro sociocultural de la Ermita acogió ayer la presentación del libro "Mi abuelo me contó…", editado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal.

La obra recoge los relatos que los escolares de este centro han redactado durante los tres últimos años con motivo del Certamen Literario "Mi abuelo me contó", organizado por la asociación, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Purísima Concepción, patrona de la pedanía lumbrerense.

La publicación refleja la historia y tradiciones de la pedanía de El Esparragal desde la particular visión que tienen los niños, gracias a las enseñanzas que han recibido de sus abuelos.

Promover la actividad literaria, proteger la propiedad inmaterial, fomentar el acercamiento entre generaciones y poner en valor el patrimonio rural de una forma novedosa y atractiva para los ciudadanos, son algunos de los objetivos que persigue este proyecto.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha alabado el trabajo de los niños que han participado, así como la labor de la Ampa por la organización de este proyecto con Purificación Gázquez a la cabeza como presidenta. Jerez afirma que "este libro será un volumen indispensable en los hogares del municipio que permitirá descubrir, a lo largo de sus páginas, los edificios emblemáticos de la zona, la gastronomía local, personajes destacados, anécdotas, curiosidades, costumbres e incluso las expresiones típicas de la lengua".

A la presentación ha asistido el reconocido escritor Juan Ramón Barat. Poeta, dramaturgo y filólogo español que destaca por sus novelas dirigidas al público juvenil. El acto también ha estado amenizado por la cuadrilla de El Esparragal.

Las personas interesadas en obtener un ejemplar podrán conseguirlo en el colegio público Purísima Concepción o en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal.

La publicación de este trabajo está subvencionada en un 90% por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, con una inversión de 5.097,04 euros más IVA.

La presidenta de la Ampa, Purificación Gázquez, ha explicado que "los relatos tendrán un precioso efecto mariposa: bajo el lema "de un relato sale un libro y de un libro sale una biblioteca", pretendemos que todas las personas que retiren un ejemplar tengan a bien donar la cantidad de tres euros para mejorar el fondo bibliográfico del colegio Purísima Concepción. Así, otros niños se beneficiarán de la realización de esta publicación que es, un poco, de todos los vecinos de El Esparragal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES