Docentes de Puerto Lumbreras se forman en primeros auxilios para actuar correctamente ante situaciones de emergencia

Los cursos proporcionan al profesorado las herramientas necesarias para reaccionar y atender a los alumnos hasta que llegue la ayuda sanitaria

Docentes de todos los centros educativos públicos del municipio reciben formación sobre primeros auxilios para actuar correctamente ante situaciones de emergencia que se puedan producir con los alumnos.

Los talleres incluyen una metodología teórica-práctica con el objetivo de dotar al profesorado de los conocimientos mínimos en técnicas de primeros auxilios y dar a conocer los principios generales de actuación y el protocolo en caso de accidente.

Entre los contenidos del curso destacan principios básicos de la actuación del socorrista; examen y evaluación del estado general del accidentado; posición lateral de seguridad; inmovilización provisional y transporte del accidentado; y actuaciones ante traumatismos (contusiones, esquinces, luxación fracturas), heridas, hemorragias, convulsiones, quemaduras, pérdidas de conocimiento, accidente por electricidad y lesiones oftalmológicas.

Además de esto, los asistentes adquieren conocimientos sobre maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) y nociones sobre el uso del desfibrilador.

Durante el día, los profesores pueden encontrarse en distintas situaciones de emergencia, por ello, resulta imprescindible que tengan una formación básica que les permita reaccionar y atender a los alumnos hasta que llegue la ayuda sanitaria. Sufrir un atragantamiento, una parada cardíaca o cualquier otro tipo de accidente son situaciones inusuales pero que pueden poner en peligro la vida de los jóvenes", ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Las acciones formativas son impartidas por un médico y una enfermera del servicio de urgencias extrahospitalarias, José Manuel Salas y Carolina Cánovas, fundadores de la asociación nacional "Jacinto y sus amigos".

Cabe destacar que la iniciativa formativa está organizada por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES