El Ayuntamiento acondicionará el parque público de La Mujer Trabajadora e instalará un cargador solar para teléfonos móviles

Los ciudadanos podrán recargar su dispositivo móvil o tableta gratuitamente desde este equipo autónomo que contará con 24 horas de autonomía, una iniciativa pionera en la Región de Murcia

El proyecto de mejora contempla la creación de un circuito biosaludable y nuevas zonas de sombra

Las obras de acondicionamiento se realizarán aplicando criterios bioclimáticos y de bioconstrucción

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación Integral para el Desarrollo Campoder, ejecutará obras de acondicionamiento en el parque público de La Mujer Trabajadora, ubicado en el camino que da acceso al paraje natural Cabezo de la Jara.

En concreto, el proyecto de acondicionamiento incluye mejoras de accesibilidad, reparación de desperfectos, instalación de juegos infantiles, cartelería, creación de una nueva zona de juegos biosaludables y colocación de una pérgola para crear más zonas de sombra.

"La finalidad del circuito biosaludable es ofrecer un servicio público de bienestar y salud para las personas adultas, promover la calidad de vida, fomentar lugares de encuentro y diversión para las personas mayores", ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "los vecinos de la zona que quieran realizar ejercicios de gimnasia de mantenimiento al aire libre ya no tendrán que desplazarse a otros parques situados fuera de su entorno. Con la instalación de este circuito, Puerto Lumbreras cuenta con cuatro parques biosaludables".

Las obras también contemplan la creación de un aparcamiento para bicicletas y labores de jardinería con el objetivo de embellecer el entorno y aumentar las zonas verdes.

Del mismo modo, en la redacción del proyecto, el Ayuntamiento ha previsto la colocación de un monumento en honor a la mujer trabajadora, que será fabricado con material bioconstructivo.

Una de las novedades más destacas de este parque será la instalación de un cargador solar para teléfonos móviles. Los ciudadanos podrán recargar su dispositivo móvil o tableta gratuitamente desde este equipo autónomo, que contará con una placa solar de 30w y una autonomía de 24 horas para la recarga de cuatro dispositivos.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "con esta iniciativa, pionera en la Región de Murcia, pretendemos adaptarnos a los cambios tecnológicos y facilitar a los ciudadanos la recarga de sus terminales móviles cuando se quedan sin batería en espacios públicos". Túnez ha remarcado que "este punto de recarga será un elemento vanguardista del mobiliario urbano que contribuirá a la revitalización del parque como lugar de reunión. Con esta instalación proponemos ir extendiendo el concepto de Smart City a través de un elemento sencillo, práctico y ecológico".

El proyecto de acondicionamiento del parque público de la Mujer Trabajadora se define fuera de los sistemas de construcción convencionales que producen un alto coste medioambiental, puesto que se aplicarán criterios bioclimáticos y de bioconstrucción. Para ello, se empleará madera procedente de gestión forestal sostenible, biohormigón, pinturas con baja o nula toxicidad, materiales de arena y piedra natural.

Cabe destacar que el presupuesto de ejecución por contrata es de 49.063 euros, subvencionados por la Asociación Campoder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES