Aumenta un 23% el número de accesos a las piscinas del Centro Deportivo Municipal

"La calidad de las instalaciones unida a la incorporación de nuevos monitores, la ampliación del número de plazas ofertadas y el aumento del horario de las clases de natación son las principales razones del incremento"

El número de usuarios de las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal se ha visto incrementado en el último año con un aumento en los accesos del 22,91%. La cifra de accesos en 2017 era de 3.531 y el pasado mes de diciembre de 2018 el año se cerró con 4.340.

"La calidad de las instalaciones unida a la incorporación de nuevos monitores, la ampliación del número de plazas ofertadas y el aumento del horario de las clases de natación son las principales razones por las que el Centro Deportivo ha experimentado un incremento de usuarios" ha explicado el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco.

A partir de este mes de febrero, las piscinas climatizadas incorporan una nueva actividad acuática a su variada oferta: clases de aqua-extrem. Se trata de una modalidad que mejora la resistencia cardiovascular y muscular, que busca el máximo de intensidad con ejercicios de flotación, saltos, skipping y trabajo muscular con material. Esta actividad se desarrolla los martes y jueves de 16.30 a 17:20 horas.

La Concejalía de Actividad Física y Deporte ofrece cursos de natación divididos por franjas de edad, entre los que se encuentra la natación para bebés de 6 meses a 3 años, natación infantil de 3 a 4 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 8 a 11 años, natación para adolescentes de 12 a 16 años y natación para adultos (mayores de 16 años).

La programación también ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas. Asimismo, se realizan cursos de aqua-salud, aqua-gym, aqua-gap, y natación sincronizada.

El concejal de Deportes ha recordado que "el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, permitiendo así un mayor ahorro a los ciudadanos".

Este equipamiento deportivo está abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados en horario de mañana de 09.00 a 14.00h. Además, los martes, jueves y viernes la instalación está abierta al público de 08:00 a 22.00h de forma ininterrumpida. Por otro lado, el primer fin de semana de cada mes, la piscina abre los sábados por la tarde de 16:00 a 20:00 y los domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES