Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La II Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín se disputará el 9 y 10 de febrero (04/02/2019)

Esta mañana el director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación de Ciclismo, Sergio Martínez, el director de la prueba, Manuel García, los concejales de Deportes de Puerto Lumbreras y Lorca, Juan Rubén Burrueco y Juan Miguel Bayonas, y el secretario del Club Ciclista Juan Zurano, Diego Carrasco, han presentado la II Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín.

La cita deportiva se celebrará los días 9 y 10 de febrero en categoría élite y sub23. La competición arrancará en Puerto Lumbreras el sábado 9 de febrero a las 11.00 horas desde avenida de la Región Murciana.

La segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín contará con la participación de más de 130 corredores de 18 equipos de primer nivel internacional en un recorrido preparado por la organización con terrenos muy variados.

Los ciclistas recorrerán 120 kilómetros en la primera etapa en Puerto Lumbreras, que incluirá el premio de montaña en la Cañada de Alba. La segunda etapa, que se iniciará en la Fortaleza del Sol de Lorca, se desarrollará en un recorrido de 146 kilómetros finalizando en la Torre del Espolón.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "el Valle del Guadalentín es el escenario perfecto para albergar un evento deportivo de este tipo que congregará a numerosos aficionados del mundo del ciclismo. De nuevo, esta segunda edición será un espectáculo deportivo de primer nivel que mantendrá a Puerto Lumbreras y Lorca en el mapa deportivo nacional".

El concejal de Deportes de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha recordado que "la intención es poder afianzar esta prueba ciclista que se inició el año pasado y que tanta aceptación y éxito tuvo entre los amantes del ciclismo". Bayonas ha señalado que "estamos muy orgullosos de poder aportar desde los Ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Lorca nuestro granito de arena en la organización de este evento, que estoy seguro que se convertirá en un referente regional y nacional del mundo del ciclismo".

"Desde la Concejalía de Deportes de Lorca felicitamos un año más a todos aquellos que hacen posible una actividad que en esta segunda edición, estoy seguro, volverá a ser un gran éxito".

Cabe destacar que se trata de una prueba del calendario ciclista español organizada por Club Ciclista Juan Zurano, en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

Para concluir, Burrueco ha invitado a los ciudadanos de localidades cercanas a visitar Puerto Lumbreras y ha destacado que "los asistentes disfrutarán de una competición de gran nivel, al mismo tiempo que podrán conocer nuestro patrimonio, cultura y gastronomía".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información