Policía Local y Protección Civil difunden su labor entre los escolares

Para hacer más amena la jornada, la actividad ha contado con varios vehículos policiales, entre los que destaca un turismo-patrulla, furgón de atestados, motocicleta de gran cilindrada y un vehículo de primera intervención de Protección Civil

Agentes de Policía Local y miembros del servicio de Protección Civil y Emergencias de Puerto Lumbreras se han desplazado hoy al colegio público Juan Antonio López Alcaraz para dar a conocer su labor.

De este modo, más de 200 alumnos, de entre 3 y 5 años de edad, han podido conocer de cerca la actividad profesional que realiza la Policía Local y Protección Civil. Además de esto, los pequeños han recibido formación y pautas de comportamiento en seguridad vial, así como nociones básicas acerca del número de emergencias 112.

Para hacer más amena la jornada, la actividad ha contado con varios vehículos policiales, entre los que destaca un turismo-patrulla, furgón de atestados, motocicleta de gran cilindrada, así como con un vehículo de primera intervención de Protección Civil, dotado de su correspondiente equipación de emergencias, todos ellos bajo la dirección de sus profesionales.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "los menores deben concienciarse de la labor policial y del trabajo que realiza el servicio de Protección Civil". Túnez añadió que "los niños pueden sentirse seguros ante la presencia de los agentes y saber que tanto Policía Local como Protección Civil les prestarán la ayuda que necesiten en cualquier situación".

Mª Ángeles Túnez ha valorado la jornada como "muy positiva" y ha subrayado que "lo que más les ha llamado la atención a los pequeños ha sido poder subirse en los vehículos oficiales, las luces prioritarias y las sirenas".

Cabe destacar que la visita ha sido organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación, en colaboración con el centro educativo, con el objetivo de que los escolares conozcan de primera mano las funciones de Policía Local y Protección Civil y el papel que desempeñan en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES