El I Criterium 'Carrera Urbana Manuel Martínez Costa' se disputará el 10 de marzo en Puerto Lumbreras

Las inscripciones pueden formalizarse en la página www.cronomur.es hasta el 7 de marzo

Puerto Lumbreras acogerá el primer Criterium 'Carrera Urbana Manuel Martínez Costa' el próximo 10 de marzo. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el presidente del Club Veloaventura, Antonio Sánchez, han presentado esta mañana la prueba deportiva.

"Pocos deportes como el ciclismo tienen tantos seguidores en Puerto Lumbreras, y muestra de ello es la continua organización de eventos deportivos en esta disciplina en nuestra localidad", ha subrayado Burrueco.

El concejal ha explicado que "el gran auge del ciclismo en la modalidad de carretera ha propiciado que se organice la primera edición de este evento deportivo que transcurrirá por el término municipal de Puerto Lumbreras en un circuito cerrado al tránsito".

Los participantes recorrerán toda la Nacional-340 a su paso por el casco urbano de Puerto Lumbreras, desde la redonda que da acceso al casco antiguo hasta el Centro Deportivo, en ambos sentidos. Este circuito tendrá una longitud de 4.240 metros.

La prueba constará de dos 'mangas', siempre y cuando ambas modalidades superen cada una de ellas los 25 participantes. Por un lado, la 'manga corta' se desarrollará durante 45 minutos más dos vueltas al recorrido; y por otro lado, la 'manga larga' se realizará durante 1 hora y 30 minutos, más dos vueltas al recorrido. Los ciclistas que durante el tiempo de competición sean alcanzados por la moto cabeza de carrera quedarán automáticamente eliminados y deberán abandonar la prueba al siguiente paso por línea de salida o meta.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la página www.cronomur.es. Las personas que completen el formulario y efectúen el pago de la tasa (10 euros) a través de la web, que estará disponible hasta el 7 de marzo, serán obsequiados con un regalo. De forma presencial también será posible inscribirse en la competición el mismo día de la prueba, hasta completar el número máximo de plazas.

Una vez finalizada la prueba, se realizará la entrega de trofeos en la que se premiará a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, a los tres primeros clasificados locales en las dos 'mangas', y al ciclista que realice la vuelta más rápida.

Para concluir, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha animado a los amantes de las dos ruedas a inscribirse a esta prueba que por primera vez se realiza en Puerto Lumbreras, "estoy seguro que tendrá una gran acogida para los aficionados a este deporte y será la primera de otras muchas que se organizarán en los próximos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES