En marcha las obras de acondicionamiento del recinto del mercado semanal

Las actuaciones incluyen la dotación de suministro de agua potable y la mejora de la accesibilidad

El objetivo de la iniciativa es revitalizar y fomentar el comercio de venta no sedentaria

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del recinto habilitado para la realización del mercado semanal de los viernes de Puerto Lumbreras. La concejala de Comercio, Ángela Morillas, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco, han acudido a la zona para comprobar el estado de las obras.

Las actuaciones incluyen la dotación de suministro de agua potable y la mejora de la accesibilidad con el objetivo de revitalizar y fomentar el comercio de venta no sedentaria.

Para ello, se pretende la ejecución de una red de abastecimiento y evacuación de agua potable con el fin de dotar de suministro a los puestos de exposición de mercancía, siendo para ello necesario la realización de entronques a redes existentes, ejecución de arquetas y tendido de las redes, incluida la demolición y reposición de los servicios afectados.

Por otro lado, las obras contemplan la ejecución de dos vados en aceras con la finalidad de mejorar la accesibilidad en la zona del mercado ambulante, incluida la dotación de barandillas y pasamanos en la zona situada junto a los aseos y en la parte superior del mercado.

La concejala de Comercio, Ángela Morillas, ha subrayado que "gracias a la subvención del Gobierno regional, hemos podido poner en marcha esta actuación que contribuirá a la mejora de las condiciones del mercado semanal de los viernes, al que acuden numerosos ciudadanos a realizar sus compras en el centenar de puestos que contiene".

Morillas ha añadido que "los beneficios de estas obras repercutirán tanto en los comerciantes como en los ciudadanos que realizan sus compras cada semana en el mercado".

La ejecución de las obras cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 25.500 euros, a cargo de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES