Cerca de 1.000 escolares de Puerto Lumbreras celebran el Día Internacional del Agua

Los pequeños realizan visitas teatralizadas a la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura y excursiones al paraje natural Cabezo de la Jara

Mañana el parque público Reina Sofía acogerá un cuentacuentos para todos los públicos, a partir de las 17.30 horas

Cerca de 1.000 escolares de los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras celebrarán, a partir de hoy, el Día Internacional del Agua con visitas teatralizadas y actividades enfocadas al aprovechamiento de este recurso natural.

La programación, diseñada específicamente para esta ocasión, incluye visitas teatralizadas a la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura los días 21 y 22 de marzo. Durante estos dos días, los niños contemplan el funcionamiento de un sistema de captación, almacenamiento y distribución de aguas, típico de la agricultura tradicional de Puerto Lumbreras.

La visita es guiada por singulares personajes, que representan a los antiguos labradores de la Casa del Cura. Además, los pequeños visitan la sala etnográfica de agricultura y ganadería y conocen el sistema de riego de los cultivos de temporada.

La concejala de Educación, Sonia López, ha destacado que "con esta iniciativa pretendemos sensibilizar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua, como recurso fundamental y limitado".

Por otro lado, el programa cuenta con visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer su funcionamiento y excursiones al paraje natural Cabezo de la Jara. Los alumnos de 6° de Primaria de los centros educativos se desplazarán a este paraje contemplado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

La concejala de Educación, Sonia López, ha destacado que "el paraje natural, catalogado como zona de interés ecológico, cuenta con amplias zonas de ocio que permitirán a los niños disfrutar plenamente de la naturaleza, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos sobre los recursos naturales".

Una vez allí, los alumnos realizarán rutas por los senderos astronómicos, harán uso del telescopio solar instalado en el Observatorio Astronómico y recorrerán los rincones del Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado junto al Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.

Además de estas actividades, el parque público Reina Sofía acogerá mañana un cuentacuentos con motivo del Día Mundial del Agua, a partir de las 17.30 horas. El programa de actividades está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad de Regantes del municipio, Esamur, Fecoam, Alimer y Sacoje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES