Restaurante Pernías gana el premio a la 'mejor tapa' y la Cueva de la Sultana consigue el 'mejor plato de cuchara'

Bar Ramblizo también ha obtenido un reconocimiento con el premio a la tapa 'más innovadora'

Puerto Lumbreras ya tiene a los ganadores de la Ruta de la Tapa y de la Cuchara, restaurante Pernías y la Cueva de la Sultana, respectivamente. Otro de los establecimientos que también ha obtenido un reconocimiento ha sido bar Ramblizo, con el premio a la tapa 'más innovadora'.

Un jurado compuesto por cocineros profesionales han sido los encargados de otorgar los tres premios. Este año, como novedad, también ha habido un premio para los comensales. Para participar en este sorteo, los ciudadanos debían conseguir diez sellos de los distintos establecimientos de la ruta y depositarlos en una urna instalada en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Ayer se realizó el sorteo en la sala de juntas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, resultando ganadora Catalina García. La afortunada ha conseguido una noche de hotel para dos personas en régimen de media pensión en hotel Jardines de la Santa. Por su parte, el ganador de la 'mejor tapa' ha sido obsequiado con una estancia en Granada en régimen de media pensión para dos personas; por otro lado, el ganador del 'mejor plato de cuchara' y el de la 'tapa más innovadora' han conseguido una cena y un circuito de spa para dos personas en hotel Jardines de Lorca.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación de Empresarios Aseplu y la Cámara Oficial de Lorca y Puerto Lumbreras, organizó un mes de marzo cargado de iniciativas gastronómicas, que incluyó como novedad la I edición de la Ruta de la Cuchara.

Del 1 al 10, una quincena de restaurantes ofrecieron a sus clientes menús especiales con platos de cuchara, acompañados de vino o caña, por 4 euros. Algunos de ellos fueron: potaje de cordero con ponche, cocido con pelotas, sepia con gurullos, trigo con conejo y caracoles y fabes con gambas.

Los hosteleros también mostraron sus diferentes propuestas en una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se celebró del 21 al 24 y del 28 al 31 de marzo. 18 establecimientos participaron en esta ruta con una veintena de especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para la ocasión. Por 2.50 euros, los ciudadanos podrán degustar una tapa y una caña.

Del mismo modo, en el mes de marzo se desarrollaron unas Jornadas Gastronómicas con gran variedad de talleres, cursos y desayunos saludables. Entre las iniciativas destacó: el taller de corte de jamón el 11 de marzo en Hotel Riscal; el curso de elaboración de pan el 13 de marzo en Old Caché; catas de vino el 14 y 21 de marzo en Hotel Riscal; taller de cenas saludables para niños en Escuela Infantil Buenaventura Romera el 26 de marzo; o la master class de alta cocina el 28 de marzo en Hotel Riscal.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, explicó que "con estas jornadas gastronómicas, unidas a la ruta de la tapa y la cuchara, hemos diversificado la oferta de productos y potenciado la gastronomía como atractivo turístico y elemento de dinamización económica".

Para concluir, Túnez ha dado la enhorabuena a todos los participantes y, por supuesto, a los ganadores, "que cada año se superan con platos más innovadores y de mayor calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES