Nicolás Escarabajal y Mª Victoria Soler vencen en la Nogalte Trail Extreme de Puerto Lumbreras

Más de 200 corredores se han dado cita en este evento deportivo, respaldado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia

Nicolás Escarabajal y Mª Victoria Soler se han proclamado campeones en categoría masculina y femenina de la V edición de la Nogalte Trail Extreme. El recorrido ha sido en un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas con salida desde el albergue juvenil Cabezo de la Jara.

La prueba ofreció a los participantes tres modalidades, dos de competición y otra no competitiva. Se establecieron dos distancias de competición, una de 24,250 km con salida a las 09:00 horas; y otra de 13,200 km, con salida a las 09:30 horas. Del mismo modo, la organización preparó una ruta de senderismo de 13,200 km de carácter no competitivo con salida a las 09:30 horas.

Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, y María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runner Calasparra, fueron los vencedores. Escarabajal con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 11 segundos; y Soler con 2h.41:08. El podio masculino lo completaron dos corredores de La Sima, José Manuel Vico Andreo y Carlos Navarro Carrillo; y el femenino, por Ángela Molina Pardo, de Puertas de Lorca, y María Inmaculada Martínez Sánchez, del Cuéllar Running.

El Nogalte Trail Extreme es una iniciativa promovida por el Club Atletismo Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado "el gran éxito del evento deportivo", y ha asegurado que "no solamente ha sido una carrera oficial de montaña respaldada por la Federación regional, sino también una actividad que ha permitido a los participantes disfrutar del buen tiempo en el privilegiado entorno de paraje natural del Cabezo de la Jara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES