Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Policía Local de Puerto Lumbreras se forma en el uso del desfibrilador (06/06/2019)

El pasado mes de mayo, los agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras recibieron formación, impartida por Clínica Puerto Lumbreras, sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA). Con esta acción, los agentes han adquirido conocimientos y habilidades para la interpretación de síntomas en el caso de accidentes, así como el auxilio de ciudadanos.

Durante la jornada formativa, los agentes aprendieron a utilizar equipos DESA, que actualmente se encuentran instalados en diversos espacios públicos de Puerto Lumbreras, lo que les permitirá poder actuar de forma rápida en caso de emergencia y realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos especializados.

La Policía Local también adquirió conocimientos para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a bebés y niños, así como para detectar y actuar en caso de infarto agudo de miocardio, atragantamientos, traumatismos, heridas abiertas y otras situaciones similares.

El municipio de Puerto Lumbreras está adherido al Sistema Integral de Cardioprotección, y continúa mostrando su compromiso en la promoción de la salud y por dotar a los ciudadanos de conocimientos de RCP para actuar ante una emergencia. Además de Policía Local, los miembros del servicio de Protección Civil también recibieron recientemente formación en esta materia y adquirieron un nuevo aparato desfibrilador, donado por Clínica Puerto Lumbreras.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información