El nuevo sistema de filtración del tratamiento terciario de la depuradora de Puerto Lumbreras minimiza el riesgo de roturas

La actuación a cargo de Esamur cuenta con un presupuesto de 174.294 euros

La alcaldesa en funciones de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Joaquín Ruiz, abordaron hoy los trabajos que se van a realizar para la reforma del sistema de filtración del tratamiento terciario de la depuradora de Puerto Lumbreras, que cuenta con un presupuesto de 174.294 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El actual sistema está constituido por una batería de filtros de arena abiertos, que presenta un elevado riesgo de rotura y continuas pérdidas de arena, lo que representa un sobrecoste.

Las obras que lleva a cabo Esamur incluyen la sustitución del falso fondo de los filtros de arena por otro que garantice su estanqueidad, formado por una serie de unidades de filtración con rejillas capaces de separar el lecho filtrante del agua, las cuales se ensamblan en el fondo y tapizan completamente la base del filtro de arena. Dicho sistema minimiza el riesgo de roturas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES