Puerto Lumbreras acoge un Festival de Danza inspirado en el Rey León

Más de un centenar de bailarines fueron los protagonistas del festival organizado por la Academia de Mª Teresa Lazareno

El patio del Centro Cultural de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana una nueva puesta en escena del Festival de Danza de la Academia de Baile de Mª Teresa Lazareno. 110 alumnos de entre 3 y 16 años fueron los protagonistas en la noche del viernes.

El espectáculo contó con dos partes, una flamenca y otra clásica. La parte clásica estuvo inspirada en el famoso musical del Rey León. El decorado y los bailarines consiguieron adentrar a los espectadores en una selva africana con sus animales originarios. Un espectáculo cargado de valores familiares, que demostró la vinculación de cada uno de los personajes con sus raíces.

En total, el espectáculo contó con 19 coreografías, preparadas durante varios meses, en las que los alumnos mostraron al público sus mejores pasos y sus avances en técnica conseguidos a lo largo del último año.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación veraniega 'Nogalte Cultural 2019' puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES