El PSOE de Puerto Lumbreras critica el incremento del gasto del equipo de gobierno y la falta de medios de la oposición

Desde el PSOE señalan que la falta de medios de la oposición pretende silenciarlos y dificultar su labor, situación que se repite varias legislaturas.

El artículo 27 del ROF establece que los grupos políticos dispondrán de un despacho y medios materiales y personales, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, para recibir y atender a los ciudadanos. Hasta ahora, el PSOE no ha disfrutado de este derecho y así será la próxima legislatura, a pesar de haber obtenido un apoyo tan importante como el de Partido Popular, pues recordemos que tan solo 40 votos separan a las dos fuerzas políticas.

En este sentido, la actual portavoz del partido socialista, María Rosa García, considera que esta decisión refleja la actitud sectaria del gobierno de María Ángeles Túnez y el poco respeto hacia la ley, hacia los 7 concejales del PSOE y, lo que es peor, a los 2.973 lumbrerenses a los que esta formación representa. Esta actitud de desprecio resulta intolerable por parte de quien representa al conjunto del municipio.

El equipo de gobierno no ha sabido justificar esta medida, según la cual no se establecen unas condiciones básicas para que el grupo socialista pueda desempeñar sus funciones como es necesario. Dicha decisión no puede verse justificada por el ahorro para las arcas lumbrerenses pues, a pesar de reducir su representación en dos concejales, el Partido Popular ha pasado de 4 liberaciones y 1 media liberación en la legislatura 2015-1019 a 5 liberaciones completas para la legislatura 2019-2023, con una retribución anual bruta de 33.329,98€ para los ediles y de 39.917,22€ para la regidora. Lo que, en total, supone un considerable aumento del gasto en este concepto para los ciudadanos lumbrerenses.

En el primer pleno de la presente legislatura, la alcaldesa apelaba al diálogo, al consenso y a la lealtad, aquello de lo hace gala pero incumple desde el momento en el que trata de ningunear a la oposición, puesto que incluso ha desviado la atención todas y cada una de las veces que la portavoz ha pedido que tengan muy en cuenta los horarios laborales para que los concejales puedan asistir a los plenos ordinarios y extraordinarios, así como a las comisiones informativas, puntos que estaban reflejados en el orden del día.

Por todas estas razones, PSOE entiende que quien pide lealtad debería comenzar por dar ejemplo en lugar de intentar asfixiar e invisibilizar a la oposición. No obstante, según declaraciones de María Rosa García: "A pesar del desprecio y la desconsideración del equipo de gobierno hacia los siete concejales socialistas, nos comprometemos a trabajar con total entrega, ganas e ilusión para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de los lumbrerenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES