La modernización informática de la biblioteca de La Estación-Esparragal, uno de los proyectos aprobados por 'Campoder'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se beneficiará de un proyecto financiado al 100% por la Asociación para el Desarrollo Rural, con una inversión de más de 18.000 euros

La Asociación para el Desarrollo Rural 'Campoder', dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, para proyectos no programados en las Estrategias de Desarrollo Rural Participativo, ha aprobado la concesión de ayudas LEADER dentro del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia, 2014-2020, con apoyo FEADER, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Uno de estos proyectos se trata de la mejora del Aula de Nuevas Tecnologías con la finalidad de contribuir a la reducción de la brecha digital en Pedanías Rurales. Es el caso concreto de la Biblioteca de La Estación-Esparragal, donde entre otras actuaciones, gracias a estas ayudas se va a llevar a cabo una inversión de 18.120 euros para modernizar e incorporar nuevos equipos informáticos a la sala de nuevas tecnologías. Se trata de contar para en el aula de nuevas tecnologías de la Biblioteca Pública con un televisor, una impresora 3D, impresora multifunción, ordenadores portátiles, cartel de sensibilización medioambiental, mesa informativa, cartel sobre la riqueza gastronómica y servicios de restauración, folletos y desarrollar una acción de información y formación para la reducción de la brecha digital. "Con esta medida fomentamos la conectividad y continuamos apostando por garantizar la igualdad de oportunidades de todos los lumbrerenses con independencia de su lugar de residencia", ha señalado la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez.

Campoder es una asociación que trabaja por el desarrollo rural

La Asociación para el Desarrollo Rural Campoder trabaja desde el año 2000 por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos de la zona y a través de unaseriede programas y proyectos.

La calidad, la mejora continua, el trabajo en equipo, el diálogo y la apuesta por la innovación, siempre enfocado al medio rural, son algunos de los pilares bajo los que se constituye esta entidad cuyo ámbito de actuación alcanza territorios del Campo de Cartagena, Murcia, Cieza, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

Campoder trabaja por el desarrollo integral, integrado, armónico, sostenido y endógeno del medio rural. Para ello lleva a cabo una serie de actuaciones que van desde la conservación, la restauración del medio físico y ambiental, como la explotación de los recursos de la comarca, la mejora de las infraestructuras y servicios, así como el fomento del empresario autónomo y el desarrollo agrícola e industrial.

Además Campoder trata de fomentar la identidad del ámbito de actuación delimitado en cada uno de los proyectos, planes o programas de desarrollo rural o local que promueva la Asociación. Por otro lado, hace valer sus intereses ante los distintos departamentos y organismos de la Administración Europea, de la Administración del Estado, y ante las administraciones autonómicas y provinciales, así como instituciones y entidades públicas y privadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES