VOX: "La alcaldesa de Puerto Lumbreras cesa a la concejal de VOX por pedir información sobre contratos municipales"

La concejal de gobierno de VOX en Puerto Lumbreras (Murcia), Inmaculada García, ha sido cesada por la alcaldesa del PP, María de los Ángeles Túnez, sin alegar razones que justifiquen tal decisión salvo una escueta alusión a “pérdida de confianza”. 

Tras el acuerdo de Gobierno en la localidad, Inmaculada García fue nombrada concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales, un cargo que exige la firma de facturas de contratos realizados entre el consistorio y empresas privadas.  

La edil de VOX lleva semanas solicitando verbalmente al resto de los miembros del equipo de gobierno municipal -todos del PP- y a los funcionarios del ayuntamiento información sobre los contratos y el pago de facturas. Una información que le era negada sistemáticamente. Ante estas negativas, Inmaculada García presentó la solicitud por escrito a través del registro del Ayuntamiento. La respuesta de la alcaldesa popular ha sido cesarla como miembro del equipo de Gobierno municipal. 

La concejal de VOX pasa automáticamente a la oposición, desde donde seguirá solicitando la información que el equipo de Gobierno está negando sistemáticamente y denunciará todo tipo de actitudes, como ésta, que pretenden ocultar la realidad de la contratación municipal. 

El compromiso de VOX es claro al respecto y no participará ni consentirá comportamientos de este tipo que generan sospechas entre los ciudadanos sobre posibles irregularidades en la administración pública. 

Inmaculada García seguirá cumpliendo el compromiso con los votantes que confiaron en VOX para cambiar las políticas municipales y trabajar por el bienestar de los vecinos de Puerto Lumbreras. 

Esta respuesta por parte del Partido Popular llevará a VOX a replantearse los actuales acuerdos de Gobierno que mantienen los dos partidos en la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES